Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 12 de julio de 2011

El pelirrojo de la varita rota

Hoy os traigo una receta buenísima para crear al mejor amigo de Potter: unas pecas por ahí, pelo naranja por allá, un par de ojos azules y sazonamos con una tremenda fobia a las arañas. ¿Qué nos queda? Pues un buen plato de...

¡Ron Weasley!

Ron heredó la vieja varita de su hermano
Charlie. Él arregló la varita pero ésta
funcionaba desastrosamente, devolviendo
los hechizos, emitiendo extraños
sonidos... Luego explotó. La nueva varita
de Ron es de 14 pulgadas, con madera
de sauce y pelo de unicornio.
Ronald Bilius Weasley nació el 1 de marzo de 1980, en el seno de la numerosa familia Weasley, siendo el sexto de siete hijos y el chico más joven. Creció en La Madriguera, el hogar de la familia Weasley, y tiene dos hermanos bromistas que no lo dejan en paz (los archi-conocidos Fred y George), otros tres hermanos mayores (Bill, Charlie y Percy) y una hermana pequeña (Ginny).
La familia Weasley es una tradicional familia mágica de sangre-pura, pero la afición de su padre por los objetos muggles hace que tipos como Lucius Malfoy se burlen de ellos, a parte de que viven muy modestamente, otra razón más para los Malfoy para burlarse.
Por esa razón, Ron odia a Draco Malfoy y a su padre. Además, es el mejor amigo de Harry, aunque a veces se peleen por la excesiva atención que recibe Harry. Su patronus es un perro.

Ron conoció a Harry cuando éste se hallaba perdido en King's Cross, sin saber dónde estaba el Andén 9¾. Los Weasley le ayudaron a pasar al andén, y ya en el tren Ron y Harry se sentaron juntos. En seguida se hicieron amigos por la fascinación mutua, me explico: Ron estaba fascinado por el famoso Harry Potter y Harry estaba fascinado por el mago Ron. La pareja conoció a Hermione cuando ésta entró un momento en su vagón buscando a Trevor, la rana de Neville Longbottom.
Harry y Ron entraron en Gryffindor juntos y siempre han compartido las mismas clases; incluso sus resultados académicos han sido, generalmente, los mismos.
Ron ayudó mucho en la búsqueda de la Piedra Filosofal al jugar con una gran estrategia al Ajedrez Mágico, dejándose capturar por la Reina del otro equipo y permitiendo así a Hermione y a Harry seguir adelante. Y eso le fue recompensado en forma de 50 puntos para Gryffindor, permitiendo a la Casa ganar la Copa de las Casas.

Durante el siguiente verano, Ron escribió muchas cartas a Harry, pero al no recibir respuesta, se preocupó y convenció a sus hermanos Fred y George para ir a buscarlo en el coche mágico de su padre (más tarde se supo que Dobby había interceptado las cartas). Así, Harry pasó el resto del verano en La Madriguera. Sin embargo, cuando Ron y él fueron a King's Cross para ir a Hogwarts, no pudieron entrar en el andén porque Dobby la selló mágicamente (Este Dobby, complicándoles la vida...). Por lo tanto, volvieron a coger el coche y volaron hasta Hogwarts. Desgraciadamente, al llegar aterrizaron en el Sauce Boxeador, y el arbolito les hizo perder el coche, razón por la que más tarde Ron recibió un Vociferador de su madre.
Más tarde, Ron, Harry y Hermione descubrieron que la Cámara de los Secretos había sido abierto por el Heredero de Slytherin y, sospechando de Draco Malfoy, Ron y Harry bebieron la Poción Multijugos para convertirse en sus secuaces Crabbe y Goyle. Sin embargo, Draco no sabía nada y más tarde, Hermione fue petrificada, dejando a Ron y a Harry solos. Cuando fueron a visitar a Hagrid, Harry y Ron se encontraron con Aragog y sus hijas, unas arañas gigantes, y Ron se vio obligado a enfrentarse a su mayor fobia (lo pasó fatal, el pobre). Por suerte, el coche volador del padre de Ron asustó a las arañas y pudieron salvarse. Al volver al castillo, Ron y Harry se enteraron de que Ginny había sido secuestrada en la Cámara de los Secretos, por lo que se encaminaron hacia allí. Sin embargo, un accidente con la varita de Ron provocó que el techo de la Cámara se colapsara, dejando a Ron fuera. Por suerte, Harry logró apañárselas sin él, y más tarde ellos dos recibieron el premio por Servicios Especiales al Colegio.

Ron con Pigwidgeon, a la que llama Pig.
Al año siguiente, Scabbers, la rata de Ron, desapareció en ciertos momentos, y Ron culpó a Crookshanks, el gato de Hermione. Pero, más tarde encontraron a la rata oculta en la cabaña de Hagrid (donde habían acudido por la futura ejecución de Buckbeak) y, al marcharse, Scabbers mordió a Ron e intentó escapar. Ron la atrapó en frente del Saude Boxeador, donde fue arrastrado por Canuto (véase, Sirius Black) dentro del túnel bajo el árbol.
Harry y Hermione le siguieron por el túnel y llegaron a la Casa de los Gritos, y justo después de ellos, llegó Remus Lupin. Canuto adquirió su forma humana y les explicó que Scabbers era, en realidad, Peter Pettigrew, el verdadero traidor que vendió a los Potter. Ron, al principio, no le creyó, pero cuando Lupin y Black transformaron a la rata en su forma humana, el pobre se llevó un disgusto. Después de que Pettigrew escapara, Ron fue llevado a la enfermería por la mordedura que le había hecho Canuto, y no pudo ayudar a sus amigos a salvar a Sirius y a Buckbeak. Para resarcirlo, Sirius le regaló a Ron una pequeña lechuza a la que Ginny llamó Pigwidgeon.

Al verano siguiente, los Weasley invitaron a Harry y a Hermiona a la Copa Mundial de Quidditch. Ron estaba emocionadísimo por su jugador favorito, Viktor Krum, y aun se emocionó más cuando éste acudió a Hogwarts para participar en el Torneo de los Cuatro Tres Magos. Sin embargo, esa simpatía por él desapareció cuando Krum empezó a salir con Hermione y Ron, celoso, casi terminó odiándolo.
Por otra parte, Ron creía que Harry había puesto su nombre en la Copa sin decírselo, y estuvieron un tiempo sin hablarse, hasta que se reconciliaron después de que Harry burlara al Colacuerno Húngaro en la primera prueba del torneo.
Ron acudió al Baile de Navidad con una de las hermanas Patil, pero no se lo pasó nada bien, ya que veía cómo se divertían Krum y Hermione. Cuando ésta se les acercó para hablar, Ron se enfadó y la acusó de fraternizar con el enemigo. La velada terminó con Hermione llorando y Ron cabreado. ¡Ay, el amor, qué duro es!

Al año siguiente, Ron se convirtió en Prefecto junto con Hermione, para su sorpresa y la de todos. Su hermano Percy, ahora distante y enfadado con la familia, le envió una lechuza de felicitación y le aconsejó no juntarse con Potter, es más, le dijo que se aliara con la odiosa profesora Umbridge. Esta carta enfadó a Ron muchísimo (¿A quién no?), y siguió apoyando a Harry. Aunque la mayoría del tiempo se lo pasaban discutiendo, Ron y Hermione coincidieron en que necesitaban que Harry les diera clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Ron ayuda a fundar el Ejército de Dumbledore. En el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, Ron combatió contra los Mortífagos y resultó herido, pero en poco tiempo se recuperó.

En los T.I.M.O.s, Ron recibió buenas notas y aprobó siete de sus nueve asignaturas.
Por otro lado, durante el verano dio un estirón, y en Hogwarts atrajo la atención de Lavender Brown. Harry, nuevo capitán del equipo de Quidditch, eligió a Ron como guardameta, aunque no había sido el mejor de la prueba. Al enterarse de que Hermione había besado a Viktor Krum, Ron se enfado mucho y su juego en Quidditch empeoró. Para ayudarle, Harry fingió que le daba Felix Felicis, aunque en realidad no era eso, y Ron recuperó la confianza en sí mismo, jugando extraordinariamente bien. En el calor de la celebración Ron besó a Lavender Brown, provocando que Hermione se enfadara con él, celosa, y no le hablara en varias semanas. Sin embargo, en su cumpleaños, Ron tomó accidentalmente aguamiel envenenada y sólo se salvó gracias al Bezoar que Harry le dio. Más tarde fue llevado a la enfermería, donde, inconsciente, no hacía más que susurrar el nombre de ¿A que no adivináis quién? Hermione. Después del accidente, los dos se reconciliaron y esa noche Ron cortó con Lavender. ¿No os parece que Ron y Hermione no hacen más que enfadarse y reconciliarse? 
Más tarde, Harry les pidió a los miembros del E.D. que vigilaran a Malfoy y a Snape, y les dio Felix Felicis para ayudarles. A pesar de su vigilancia, Malfoy permitió entrar a los Mortífagos en Hogwarts y se desató una batalla. Los miembros del E.D. salieron ilesos por la poción, pero Dumbledore murió. En su funeral, Ron estuvo consolando a Hermione, y más tarde estos dos le prometieron a Harry que le ayudarían a encontrar y destruir los Horrocruxes de Voldemort.

Para ello, Ron vistió al ghoul de su familia con su pijama y difundió que se hallaba enfermo de spattergroit (¿No os suena a Spaguetti?). En el Ministerio de Magia, Ron se hizo pasar por Reginald Cattermole. Después de encontrar el medallón-Horrocrux, tuvieron que huir porque un Mortífago vio que se ocultaban en Grimmauld Place, y a causa del nerviosismo, Hermione no se concentró al aparecerse y Ron sufrió una despartición, que Hermione le trató con todo lo que pudo. Enfadado por ello, ese sentimiento se agravó cuando tuvo que llevar el Horrocrux, y después de discutir con Harry y Hermione, les dejó atrás. Éstos se pasaron semanas sin pronunciar su nombre, completamente destrozados, sobretodo Hermione, pero cuando pronunciaron su nombre, el Apagador que Dumbledore le legó guió a Ron hasta ellos. Oportunamente, Ron llegó cuando Harry estuvo a punto de morir en un lago congelado bajo el cual estaba la espada de Gryffindor, asfixiado por el guardapelo, y le salvó la vida. Como había vuelto, Harry no fue capaz de enfadarse con él y le dijo que destruyera él el Horrocrux con la espada. Ron, a pesar de que fue torturado por el Horrocrux, que lo atormentó diciéndole que era el hijo menos querido por una madre que deseaba una hija y que Hermione amaba a Harry porque él no era nadie en comparación, logró destruirlo. Cuando llegó ante Hermione, ésta se enfadó muchísimo con él y no aceptó sus disculpas por un tiempo. 

Más tarde fueron capturados por los Mortífagos y Bellatrix Lestrange torturó a Hermione, provocando que Ron fuera presa del pánico y no parase de gritar ni de luchar en vez de pensar en un plan como Harry le pedía. Al final, lograron escapar, a pesar de la muerte de Dobby, la cual jamás dejaré de lamentar.

¿Qué le pasará a Ron en la Batalla de Hogwarts?
¿Y qué pasará con él y con Hermione?

--Lo veremos en 3 días--

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, al igual que las anteriores. Pese a que Ron a veces se comporta de forma estúpida con Hermione es uno de mis personajes favoritos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! :) Sí, a veces es idiota, pero me gusta mucho a mí también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.