Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 16 de julio de 2011

Crítica de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II"

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2

Título original: Harry Potter and The Deathly Hallows: Part II

Director: David Yates

Guión: Steve Kloves

País: Reino Unido

Año: 2011

Estreno: 15 de julio de 2011

Duración: 140 min.

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Género: Aventuras / Fantástico

Productora: Warner Bros. Pictures

Basado en la novela de J. K. Rowling

SINOPSIS:
Tras “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y Lord Voldemort. Todo se termina aquí…

CRÍTICA:
Empezaré diciendo que me pasé el día nerviosísima antes de ir al cine, porque, al fin y al cabo... ¡es la última película de Harry Potter! Es muy probable que, por eso, tengamos unas expectativas muy altas, y me alegra decir que la película las cumple todas.

Seis meses sin verme y sólo tiene ojos para él.

{SPÓILER DE LA PENÚLTIMA PELÍCULA}La película comienza en un punto de tensión, justo cuando Lord Voldemort acaba de encontrar la Varita de Saúco y Dobby ha muerto. {FIN DE SPÓILER}Harry, Ron y Hermione se recuperan de lo sucedido en la Mansión Malfoy en una casita donde viven Bill y Fleur. También los acompañan el Sr. Ollivander y Griphook, un duende, digamos... con mucho morro (aunque eso es quedarse corto)Así, acompañamos a los personajes al final de su última aventura, donde descubrirán muchos secretos y correrán graves peligros.
El dragón de Gringotts escapando del banco.
La película es magnífica, con muchísima acción y espectaculares efectos especiales, pero no merece la pena ir a verla en 3D (os lo digo porque yo la vi así y... no hay muchas escenas en las que algo sobresalga). El guión está muy bien (hay varias frases clavaditas a las del libro) y la banda sonora, espectacular, como siempre, a cargo del gran Alexander Desplat. Es muy entretenida y divertida, pues hay ciertas escenas en la que todo el cine romperá a reír, sobretodo con Ron y Neville (mis dos adorados magos). Además, es seguro que pegaréis más de un bote, que os quedaréis sin aliento y que os emocionaréis. Se recomienda llevar una buena dosis de pañuelos.

Severus... después de tanto tiempo... ¿todavía?
Siempre.

{SPÓILERS DE LA ÚLTIMA PELÍCULA Y EL SÉPTIMO LIBRO}Respecto a la adaptación, aunque es una película genial, pierde puntos. No se han saltado escenas cruciales, pero les han dado varios cambios: por ejemplo, cuando Snape muere en una especie de muelle en vez de en la Casa de los Gritos; o, lo que más me fastidió, el beso entre Ron y Hermione, que pasa en la Cámara de los Secretos y solos, en vez de en un pasillo con Harry diciéndoles "¡Que estamos en guerra!". En la película también era un momento precioso, pero prefería la escena del libro. Ah, y sin olvidar que Neville dice que "Está loco por Luna"; eso ya... ¡Uf! Admito que a mí también me habría gustado que terminasen juntos, pero no lo hacen y decir lo contrario es como... mentir.
Aunque también hay escenas que han hecho muy bien, como la de los recuerdos de Snape o cuando Harry va a reunirse con el Señor Tenebroso al Bosque Prohibido. Y me encantó la escena de la huida de Gringotts.
Ginny desesperada al ver a Harry en brazos de Hagrid.
También hay escenas nuevas como, por ejemplo, la que aparece en el tráiler, cuando Harry sujeta a Lord Voldemort y se tiran por un precipicio. Le da un toque muy bueno y la pelea en el aire es genial. Y también cuando, Harry aparece en brazos de Hagrid, "muerto", no se le da mucha importancia a la reacción de Ginny en el libro, pero en la película... su grito me pone los pelos de punta.
Y qué decir del epílogo, que Albus Severus es una monada, aunque me habría gustado que apareciera el hijo de Tonks y Lupin. {FIN DE SPÓILERS}

Él es, probablemente, el hombre más valiente que he conocido.

En definitiva, que es una película espectacular, casi-perfecta para finalizar esta saga que ha durado 10 años y hemos visto crecer con nosotros.

Vamos, Tom. Terminemos esto como lo empezamos. ¡Juntos!

Pero no olvidéis que Harry Potter nunca terminará mientras haya gente que lo recuerde, y la habrá, así que, esto no es un adiós. Es un hasta luego.

¡Viva Hogwarts!
¡Viva Harry Potter!

¡Viva la magia!

4 comentarios:

  1. SPOILERS DE LA PELÍCULA.

    Bah, está claro que hay muuuchas cosas que se han inventado, pero bueno, ¿qué podíamos esperar? Habrán tenido que adaptar mucho para que diera tiempo todo y enlazarlo bien.

    Lo de la cámara de los secretos lo eché de menos también, es decir, el hecho de que los viera Harry y les dijera aquello, que me pareció divertidísimo. Pero bueno, al menos los vio al final cogidos de la mano :) Qué tierno.

    Y lo de Neville xD. Sí, Neville no ''está loco por Luna'' en ningún momento, es más, sabemos con quién acaba y demás, pero no me molestó aquello porque me hubiera encantado verlos juntos en el libro.

    Lo demás, increíble. Vale que se inventaran algunas cosas pero es que me emocionó todo...lograron emocionarme :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que, a pesar de que la adaptación no es buenísima, la película es increíble. Lo admito: lloré. xD
    Sí, yo también pensé que por lo menos los había visto cogidos de la mano :)
    Sobre lo de Neville... es que yo quería que pasara eso! xD Pero no es verdad y, no sé, me parece que así cambian la historia... Si fuera J. K. Rowling, no me habría gustado.

    Pero bueno, en definitiva, la película es buenísima :D
    ¡A ver cuándo sacan el DVD! ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. "¡AVADA KEDAVRA!", muere la saga y se entierra bajo tierra para siempre.
    Una historia emocionante tirada por los suelos por una adaptación penosa, dirigida con poca imaginación y de forma completamente sistemática. La última película en concreto me ha demostrado lo fácilmente que una productora y un director suplen la falta de imaginación con cantidades ingentes de recursos. ¿Para qué? Para no solo cambiar felizmente la trama original, sino también quitarle toda la emoción a un final de por si, increíble.

    ResponderEliminar
  4. Como amante de la saga espera como agua de mayo esta ultima pelicula, sin duda demasiada espectacion y a la vez apuestas sobre como seria el fin. No dejo indiferente a nadie, para mi supera lo que personalmente esperaba despues de leer el libro.

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.