Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 16 de abril de 2012

Reseña de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico"

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico

Título original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Destino

Nº de páginas: 456

ISBN: 978-84-08-10233-5
Consciente del singular poder Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
--Spóilers si no has leído Ángel Mecánico--

Argumento:
Después de la desaparición del peligroso Mortmain, la Clave se reúne para decidir que hacer. Sin embargo, Benedict Lightwood pone en duda la capacidad de Charlotte Branwell para dirigir el Instituto, y finalmente la Clave le da dos semanas escasas para poder localizar a Mortmain.
Ante esta tarea imposible, Charlotte y Henry, junto con la ayuda de Jem, Tessa, Will y la siempre malhumorada Jessamine empezarán una búsqueda con la que se llevarán más de una sorpresa.
Además, también habrá sucesos que cambiarán totalmente la vida de los jóvenes del Instituto, lo quieran ellos o no...

Mi opinión:
Después de enamorarme de Ángel Mecánico, creo que fui una de los muchos que nos quedamos con la boca abierta con aquel final tan espectacular. Y ahora, un año después, por fin ha llegado su segunda parte, Príncipe Mecánico. Y me alegra mucho anunciar que está muy a la altura de las expectativas.

Para empezar, hay que dejar algo claro: a pesar de leer mucho a Clare, nunca puedes esperarte lo que viene a la vuelta de la esquina. Cassandra Clare es una verdadera maestra en momentos que te dejan sin aliento y que te ponen los pelos de punta, y en este libro lo demuestra con creces. Hay varias escenas completamente inolvidables que, tanto si os enamoran como si os horrorizan, no podrán dejaros indiferentes.

Si hay algo que caracterice a esta trilogía, es la fantástica ambientación. Hay muchísimos detalles que demuestran un estudio muy exhaustivo y que te hacen sentirte realmente en el Londres victoriano. Además, al final del libro Clare hace algunas aclaraciones sobre su Londres, concretando los lugares que existieron y los que sólo pertenecen al mundo nefilim.

Una vez más, Clare hace gala de su increíble habilidad para mantenernos pegados a las páginas del libro hasta terminarlo. Es realmente impresionante lo mucho que puede llegar a enganchar Príncipe Mecánico, al igual que su antecesor, Ángel Mecánico. Además hay un muy buen equilibrio entre las temáticas del amor y el misterio, con toques de verdadero peligro e incertidumbre que te mantendrán en vilo hasta altas horas de la madrugada.
En este libro, la trama es un laberinto con sucesos inesperados, aunque a veces hay hechos que se pueden presuponer. Por eso puede que a algunos les resulte un poco previsible, pero la que se puede adivinar es una pequeñísima parte de toda la historia.
El final de esta entrega es muy diferente al anterior. Si Ángel Mecánico nos dejó con una situación general bastante optimista y un momento muy intrigante, cerraremos las tapas de Príncipe Mecánico con un sabor amargo en la boca, y un final no tan espectacular como el anterior.

Y habiendo mencionado ese sabor amargo, he de decir que esta novela hace gala de una crueldad increíble, sobretodo respecto a uno de los personajes. Ésa es la razón por la que yo terminé el libro con una gran sensación de malestar. Pero no me malinterpretéis; es de ese tipo de sufrimientos que se disfrutan.
Sin embargo, a veces ese sufrimiento que se nos quiere hacer llegar no cala del todo, al menos en mí. Hay momentos en los que debería haber querido romper cualquier cosa que tuviera delante, pero más bien me sentía indiferente.

A parte de los que ya conocemos, en Príncipe Mecánico se nos presentan muchos personajes nuevos, y se descubren los secretos ocultos de otros a los que creíamos conocer. Sin embargo, si hay algo que diferencie esta novela de su antecesora, es la importancia que se le da a los personajes secundarios, ya que en esta entrega personajes como Sophie, los Branwell o los Lightwood toman un protagonismo mucho mayor, variando la novela y dándole mucho juego.

En resumen, Príncipe Mecánico cumple, sin duda, con las expectativas, y es una lectura obligatoria, pues le da una segunda parte genial a esta fantástica trilogía.


Por si te interesa...
Reseña de Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1: Ángel Mecánico

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho el primero así que no sé a que estoy esperando para leerme este, ya que me muero de ganas :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. el libro en el que viene la carta de Will a Tessa tiene que contener el colgante de cazadores de sombras? es que me dijeron algo de eso pero no estoy segura. Graciaas
    Besoss ^^

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: en "Príncipe Mecánico" no viene la carta de Will a Tessa, pero he encontrado un enlace en el que podrás leerlo:
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=188375131260839
    En cuanto al colgante, no sé nada sobre ello. Lo siento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beth al final me regalaron uno que venia con la carta ^^ es precioso me encanta y ya quiero saber que pasara despues jajaja pero para eso todavia queda.
    ¡Que disfruteis la lectura! besos :)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.