Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

viernes, 10 de agosto de 2012

Perdida en el Labloggerinto #1: el Caso de las URLs de Twitter y Facebook

Hola a tod@s y bienvenid@s a ¡una nueva sección! Os presento...

En Perdida en el Labloggerinto trataremos los temas que nos traen más de un quebradero de cabeza dentro de la bloggosfera. ¿Cómo consigo el código HTML de tal? ¿Qué se supone que tengo que hacer para copiar el link de cual? No es que yo sea muy susodicha en ello, pero en esta sección intentaremos resolver estos detallitos y muchos más. Si tenéis alguna duda o podéis hacer una aportación, ¡adelante! Empecemos.

Hoy toca...
Coincidiendo oportunamente con la celebración del Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta, hoy veremos cómo conseguir los links de los posts de facebook y twitter que necesitamos, sin tener que andarnos con capturas de pantalla, etc. para poder justificarlo, por ejemplo, en un concurso o, simplemente, enseñárselo a un amigo. Vayamos por partes.

Muchos ya sabréis cómo conseguir el link de un tweet, pero todavía hay blogger@s que no se aclaran con ello. No os preocupéis, es muy fácil. Como veréis en la imagen de abajo, lo único que hay que hacer es hacer clic en la fecha/hora del tweet que nos interesa. Esto estará indicado en la parte derecha superior del tweet (como en el ejemplo) o justo debajo de él.
Haz clic para agrandar la imagen.
Al hacer clic ahí, el navegador nos llevará directamente al tweet en cuestión. Una vez allí, lo único que queda es copiar el link que os aparecerá arriba y ¡listo! 

 El proceso para conseguir el link de un post de Facebook es casi igual. Lo único que tenéis que hacer es buscar un lugar donde esté señalada la hora/la fecha del post (en el ejemplo, justo debajo del nombre de perfil) y hacer clic ahí.
Haz clic para agrandar la imagen.
Si no hay ningún otro problema, el navegador os llevará a la dirección del post. Ya ahí, lo único que queda es copiar el enlace que aparecerá arriba y ¡hecho!
Y esto es todo por hoy. Aunque lo de hoy no ha sido, ni mucho menos, una aclaración de algo complicado, espero que os haya ayudado u os sirva de algo en el futuro. ¡Nos vemos por el Labloggerinto!

4 comentarios:

  1. Me parece una sección muy útil e interesante, en este caso ya sabía esto ^^
    Esperaré los próximos, a lo mejor me puedes resolver algunas dudad :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!! Yo soy muy nueva en la bloggosfera y me hago un tremendo jaleo con los códigos -_-'

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta sección. Recuerdo al principio el lío que me supuso encontrar los links de los tweets y los de facebook >//<

    ResponderEliminar
  4. A mí esto es algo que me traía de cabeza al principio... Hasta que participé en un concurso donde me lo explicaron me había dedicado a copiar la url de mi facebook tal cual :P

    Una sección muy útil para los que estamos aprendiendo un poco cada día ^^

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.