Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 26 de agosto de 2012

Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta: Semana 4

Bueno, bueno, participantes... Después de un tiempo, llegamos a la recta final del Segundo Concurso de Aniversario Reino de Tinta.

¿Que no sabéis de qué va? Es un concursazo que hemos organizado Reino Etéreo y Plumas de Tinta. Daos prisa porque se termina el 2 de septiembre. No querréis perderos esta magnífica oportunidad de ganar dos o hasta tres libros, ¿verdad? Haced clic aquí y enteraos de todo lo que necesitáis saber para participar.

Y al resto de participantes, ¡aquí tenéis vuestras últimas actividades!


Semana 4: Libros
Por supuesto, el núcleo de la literatura son los libros, esas naves en las que somos capaces de atrapar una estrella o viajar a un mundo desconocido. Por ello, les dedicamos la cuarta y última semana del concurso. ¡A por ello!

1. Ilustraciones. Todo libro que se precie tiene ilustraciones, ya sea en la portada/contraportada, en la cara interior de las tapas o dentro de las páginas. Nosotras tenemos unas cuantas por aquí, pero... vaya, se nos han mezclado todas y no sabemos a qué libro pertenecen. ¿Podrías chivarnos de qué libros son?
Ilustración #1
Ilustración #2
Ilustración #3
Ilustración #4
Ilustración #5

2. Sinopsis. A la hora de elegir un libro, es muy importante leer con atención la sinopsis. Sin embargo, a veces las sinopsis se dividen en dos trozos: una sinopsis pequeña, que no cuenta casi nada, situada en la contraportada; y en las solapas, una sinopsis muy completa (o viceversa). ¿Podríais reconocer los siguientes libros sólo a través de su sinopsis pequeña?
Sinopsis 1
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Sinopsis 2
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Sinopsis 3
Una chica ante una elección aterradora:
Y, ¿sus padres? Muertos
¿Su hermano? Enfermo
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona
¿En quién puede confiar? En nadie
Sinopsis 4
El amor,
la más mortal de todas las cosas mortales:
te mata tanto cuando lo tienes...
como cuando no lo tienes.

3. Capítulos. Es muy importante que las novelas se dividan en capítulos para conseguir una buena estructura para el libro... y también para localizar mejor las escenas que tanto nos gustan. Aquí tenemos los títulos de algunos capítulos, pero estamos hechas un lío. ¿Podrías decirnos a qué libro pertenecen y quién es el autor/la autora del mismo?

a. Manzana y baya de saúco
b. La poesía real
c. "Si ha significado algo para ti..."
d. A la espera de que empiece de una vez la maldita pelea
e. De la celebración del solsticio, del relato del juglar y de la advertencia del caballero

4. Críticas. Por supuesto, la fama de un libro depende mucho de lo que la crítica opine de él, y por eso es importante dedicarle una actividad de esta semana. Como sabéis, si una crítica es muy buena, es lógico que aparezca en algún lugar del libro, subrayando lo bueno del mismo. ¿Seríais capaces de reconocer los siguientes libros sólo por sus críticas?
a) Se trata de una historia tan cautivadora que hace que te alegres de que la segunda parte, publicada recientemente, tenga 1.200 páginas. Resulta una historia tan emocionante que te provoca ansiedad cuando descubres que has leído la mitad en “un tris”, hace que reniegues de ti mismo por ser tan voraz y que te avergüences de ser incapaz de controlar una adicción.
b) Poblado por personajes tridimensionales, he aquí un estupendo relato de aventura física, suspenso político y romance.
c) Una magnífica historia de amor situada en un mundo terroríficamente perfecto.
d) _______ crea un mundo en el que me encantaría vivir.*
*Ese espacio está vacío porque ahí se menciona el título de la saga en cuestión (y no os lo vamos a poner tan fácil).

Y esto es todo. Si tenéis alguna duda, podéis enviarnos un mail a concursoreinodetinta@gmail.com con el asunto Duda. Y recordad que el plazo para participar caduca el 2 de septiembre a las 23.59h hora peninsular.

¡Mucha suerte!

4 comentarios:

  1. Quería comentar que en la 2 semana en la prueba de las Reseñas, hay al menos una reseña de Reino Etéreo que no tiene puntuación (En Llamas) :S Y Romeo y Julieta de este blog tampoco, por ser un clásico, pero el caso es que no sé cómo ubicar la novela.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  2. La Cosecha de Samhein de Reino Etéreo tampoco está puntuado, ni el primer ni el segundo libro de la saga de la Luna Roja :/ Lo mismo con Oscuros, Rastro y Si No Despierto.
    Y hay algunas reseñas de Plumas de Tinta que no incluyen una puntuación global sino por aspectos del libro, teniendo en cuenta que para una media de diez se necesita la máxima nota en todos los registros es fácil saber la nota pero por si acaso aviso.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  3. @Sawako: Somos conscientes de que hay reseñas sin puntuación y reseñas con puntuación por aspectos del libro, pero nosotras simplemente pedimos las reseñas a las que hayamos dado una única puntuación y en la cuál aparezcan 5 estrellas o plumas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tan rápida aclaración, sobre todo dado que el plazo para presentar los e-mails se está acabando.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.