Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 5 de julio de 2011

¿Alguien ha visto a Trevor?

A 10 días de la fecha crucial, ¿quién mejor al que recordar que el chico diez (al menos para mí)?
Y es que, vale, lo admito.

¡Adoro a Neville Longbottom!

El 30 de julio de 1980, justo un día antes que Harry Potter, llegó al mundo Neville Longbottom, el chico más torpe y encantador de Hogwarts.

Neville es un poco antisocial a causa de su baja autoestima y su miedo a su abuela, a parte de la inseguridad que le puede causar el trauma de sus padres (explicado más adelante). Siendo lo despistado que es, continuamente pierde a su rana Trevor, un regalo de su tío-abuelo Algie, pero es algo que hay que agradecerle, ya que Hermione conoció a Ron y a Harry en el tren con destino a Hogwarts mientras ayudaba a Neville a buscar a Trevor. También tiene una Mimbulus Mimbletonia, una especie de cactus cubierto de granos, que su tío-abuelo Algie le trajo de Asiria.

Los padres de Neville, Frank y Alice Longbottom, eran unos aurores muy importantes de la Orden del Fénix en el auge de original Voldemort y fueron brutalmente torturados hasta la locura con la maldición Cruciatus, especialmente por parte de Barty Crouch Jr. y Bellatrix Lestrange (razón por la cuál los odio a los dos con toda mi alma ò.ó). Desde entonces, Frank y Alice viven recluidos en una habitación reservada del Hospital San Mungo. Ésta es la razón por la que le afecta tanto que el falso Ojoloco Moody torture a una araña con la maldición Cruciatus en su cuarto año. Por otra parte, Neville mantiene la condición de sus padres en secreto, pero Harry, Ron, Hermione y Ginny lo descubren, por Dumbledore el primero y por accidente los demás.
Por la incapacidad de sus padres, Neville ha sido criado por su abuela, la perfeccionista y severa Augusta Longbottom que, aunque quiere protegerlo, desea que Neville llegue a ser un auror como su padre. Sin embargo, es obvio que Neville no desea ni tiene habilidades para ser auror, es más, adora Herbología (cosa que le sirve, por ejemplo, para ayudar a Harry en el Torneo de los Tres Magos con las branquialgas), y como bien le dice una vez la Profesora McGonagall, "ya es hora de que tu abuela esté orgullosa del nieto que tiene, en vez del nieto que cree tener".

Miradlo, ¡qué monada! J.K. Rowling ha declarado que
alguna vez quiso llamar a Neville Pupp. ¿Os lo
imagináis con ese nombre?
En sus primeros años, a pesar de venir de una familia de magos, Neville muestra poca habilidad mágica, en parte por su falta de autoestima (que se atenúa un poco cuando en su primer año gana 10 puntos para Gryffindor, haciendo que gane la Copa de las Casas), y por tener que usar la varita de su padre en vez de una propia. Aun así, en su quinto año, las habilidades de Neville mejoran mucho cuando entrena con Harry dentro del Ejército de Dumbledore, y aún más cuando varios mortífagos escapan de Azkaban, entre ellos los torturadores de sus padres. Eso hace que Neville se entrene muchísimo y llegue a ser el segundo mejor del grupo, después de Hermione. Porque para Neville, igual que para Harry, la lucha contra Lord Voldemort es algo personal.

En la batalla del Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, la Profecía sobre Lord Voldemort y El Elegido se libera sin que nadie lo pueda escuchar, pero como la Profecía original le fue dicha a Albus Dumbledore, éste explica que El Elegido que podría luchar contra Lord Voldemort nacería, según la Profecía, "al morir el séptimo mes". Habiendo nacido el 30 y 31 de julio respectivamente, Neville y Harry eran los dos posibles candidatos para ser El Elegido, pero según Dumbledore, Lord Voldemort marcó a Harry al atacarle a él antes que a Neville. Así, Neville sigue siendo el "posible elegido", aunque no está claro si él sabe lo cerca que estuvo de tener una cicatriz en a frente (era lo único que le faltaba ya al pobre).

Por fortuna, en su sexto año Neville recibe una varita nueva (madera de cerezo, núcleo de pelo de unicornio) y gracias a eso, su habilidad mágica vuelve a mejorar (¡el pequeñín se nos convierte en un gran mago!).

En el T.I.M.O., Neville consiguió un Extraordinario en Herbología (su asignatura predilecta) y Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras y Encantamientos. En Transformaciones obtuvo un Aceptable, pero la profesora McGonagall no le permitió seguir en su clase de nivel E.X.T.A.S.I.S., probablemente porque sabía que quien quería seguir en esa clase no era Neville, sino su abuela.

Cuando los mortífagos invadieron Hogwarts, Neville no tardó en acudir a la llamada de auxilio para pelear contra ellos. ¡Ése es mi chico!

Por otra parte, mientras Harry, Ron y Hermione huían de Lord Voldemort, y Snape y los hemanos Carrow tomaban el control de Hogwarts, Neville volvió a reunir al Ejército de Dumbledore y se convirtió en el líder de la resistencia contra los mortífagos en Hogwarts.

¿Quién se atreve ahora a dudar del valor y del honor de Neville Longbottom, y de su más que merecido derecho de ser un Gryffindor? 

Ahora sólo nos queda descubrir qué hazaña realizará en la Batalla de Hogwarts.

--Quedan 10 días--

4 comentarios:

  1. Muy me gusto la entrada sobre Neville, siempre me agrado aunque no destacara mucho. De hecho su avance y progreso es muy digno de un protagonista. A difentencia de Harry q parece que tiene todo al alcance de su mano.
    Nos vemos!
    PD: Por cierto tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Solo 10 dias!!!?? vaya crei que quedaba mas... aun asi me parece mucho porque ni te imaginas las ganas que tengo de verla!!! sobre neville... lo cierto es que no me habia fijado mucho en el, aunque en ocasiones es importante, como cuando le di las branquialgas a Harry para el torneo de los tres magos en la peli de el caliz de fuego, pero siempre me habia centrado en los mas principales :S aunque ahora gracias a ti me gusta mas, una entrada gennnial :)
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije anteriormente, me encantan estas entradas porque al no leer los libros creo que hay cosas que a mí se me escapan. Con tus resúmenes y especiales me estoy enterando de muchas cositas interesantes y profundizando bastante con los personajes que analizas. Sólo me queda decirte, ¡gracias! =)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a tod@s, me alegro mucho de que os gusten las entradas :)

    Para mí Neville es todo un personaje muy digno de ser prota. ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.