Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 4 de julio de 2011

El engominado de Hogwarts

Hoy les toca a los personajes de la saga.
¿Con quién empezamos?
¿Alguna sugerencia? ¿Nadie?


¿Qué tal el malo que en realidad no es tan malo?
  
Nacido el 5 de junio de 1980, Draco Malfoy (con ese nombre tan precioso gracias a la tradición familiar de poner nombres de constelaciones, aunque su madre Narcissa no la cumpla) es, quizá, el chico que superó, al menos en las primeras películas, hasta a Lord Voldemort en ser el más odiado.


Draco es un rubiales con demasiada gomina y ojos grises. Con su chulería y odio hacia los sangre sucia, está muy orgulloso de proceder de una rica familia de sangre pura. Además, su padre, Rapunzel Lucius Malfoy, es un mortífago, así que es un Slytherin en toda regla.
Es muy hábil en Vuelo y Pociones, y supera a Harry con creces en Oclumancia. Para los interesados en Ollivanders, su varita es de madera de espino con núcleo de cabello de unicornio, de 25 centímetros.


En su primer año, Draco ofreció a Harry su amistad, pero éste se negó por la forma en la que el niño rico trataba a Ron. Desde entonces, Harry y Draco se han llevado muy mal.
Además, está clarísimo que Draco le tenía envidia a Harry, ya que como éste era buscador en el equipo de Quidditch de Gryffindor, su papá le compró el mismo puesto en el equipo de Slytherin regalando a cada miembro del equipo una Nimbus 2001. Y, por si fuera poco, Draco empezó a insultar a Hermione por ser hija de muggles, lo que hizo que el odio que Harry y Ron le tenían creciera muchísimo (y con razón ò.ó).
En cuarto año, sin embargo, Draco recibió un buen castigo, ya que el falso Ojoloco Moody (Barty Crouch Jr. en realidad) lo convirtió en hurón y Ron, disfrutando mucho con ello, le dio el mote del Maravilloso Hurón Botador.
Aquí tenéis a los dos Malfoy, padre e hijo, los dos
muy desmejorados por su miedo a Lord Voldemort.
Pero claro, un Malfoy nunca perdona, así que cuando en quinto año fue nombrado prefecto junto con Pansy Parkinson (a la que llevó al Baile de Navidad) hizo todo lo posible para quitarle puntos a la Casa Gryffindor. Además, ese año Hogwarts estuvo bajo la terrible dictadura el mandato de la horrible Dolores Umbridge, y Draco se unió a la Brigada Inquisitorial, que básicamente se dedicaba a molestar a los estudiantes pertenecientes al Ejército de Dumbledore.  

Un año después, ¡tatachán! ¡SORPRESA! se hizo mortífago.


Y ahora diréis: ¿después de todo esto, a qué viene eso de "el malo que en realidad no es tan malo"? Porque la verdad es que menudo curriculum tiene el chaval...
Pues bien, siendo de familia mortífaga (su padre, su tía Bellatrix, etc.), Draco pensaba que lo mejor era estar a las órdenes del Señor Tenebroso, pero el pobre nunca fue capaz de matar como un mortífago (véase su incapacidad para matar a Dumbledore), así que Lord Voldemort lo obligó a torturar a varias personas con la maldición Cruciatus.

Esperemos que en la última película decida cuál es su destino.


¿Será mortífago? ¿Luchará al lado de Harry? ¿Huirá?

--Lo sabremos en 11 días--

4 comentarios:

  1. Pues.... Es que Draco Malfoy es uno de mis personajes favoritos, mas bien, ES mi favorito... Considero que su historia fue muy poco trabajada y las sensaciones que sentía de estar atrapado y de miedo al final de los últimos libros (Que en los primeros tengo que admitir que es detestable) no se expresaron bien... Y su final, ni decirlo.
    Me gusto mucho tu presentación del personaje. =)
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Qué grande este Malfoy :) confieso que al principio no me hacía tanta gracia como hasta ahora. Me gustan mucho tus especiales, muy completos :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando ves primero la película de un libro, no es sólo la historia lo que te lleva al libro, sino personajes que tienen mucho juego, que pueden dar más de sí en las páginas de un libro que en una película. Draco es uno de ellos. Por saber qué se esconde detrás de esa fachada de chico malo que se lo cree, pienso que debe haber algo más y me gustaría descubrirlo.
    Al igual que Bella, disfruto mucho con tus especiales^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí me parece un personaje genial y me encanta, aunque lo odiase en las primeras pelis ò.ó
    ¡Muchas gracias a tod@s! :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.