Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 2 de julio de 2011

¡Bienvenid@s al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería!

Director: Albus Dumbledore
(Orden de Merlín, Primera Clase,
Gran hechicero, Jefe de Magos,
Jefe Supremo, Confederación 
Internacional de Magos).
Querido señor Potter:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.
Muy cordialmente,
Minerva McGonagall
Directora adjunta

Así se nos presentó Hogwarts, el famoso Colegio de Magia y Hechicería situado en una apartada región montañosa de Escocia. Es un castillo lleno de torres y con céspedes inclinados, un lago, un denso bosque llamado El Bosque Prohibido, varios edificios (invernaderos, la Lechucería, etc.), y un gran Campo de Quidditch. Suena divertido, ¿no? ¡A quién no le gustaría ir allí! Yo aún sigo esperando mi carta, que ya viene cuatro años tarde.

Y ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de hacer un cole así? Sin mates, ni geografía...
Hogwarts fue fundado hace más o menos mil años por los cuatro magos más célebres de la época: Godric Griffyndor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, que les dieron nombre a las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, y Slytherin. Al principio, los fundadores estaban muy unidos, pero con el paso de los años se registraron cada vez más alumnos y surgieron desacuerdos entre ellos: sus criterios de elección eran muy diferentes. Slytherin, por ejemplo, quería prohibir el acceso a los hijos de muggles, a los que más tarde llamaría sangre sucia por no ser hijos de magos. Esto hizo que los conflictos entre los fundadores crecieran y las casas empezaron entonces a intentar hacerse con el control de la escuela, convirtiéndola en un caos. Al final, Slytherin huyó de la escuela y los demás miembros pactaron la paz.
El lema de Hogwarts es Draco Dormiens Nunquam
Titillandus: del latín Draco (dragón), Dormiens (del verbo
dormir), Nunquam (nunca, jamás) y Titillandus
(cosquillas). En definitiva, el lema significa
Nunca le hagas cosquillas a un dragón
cuando esté dormido. 
Útil, ¿no?
Pero, claro, ¿cómo iba a dejar Slytherin que su amada escuela quedara en manos de hijos de muggles? Nooooo, eso es impensable. Por eso, antes de marcharse, construyó una cámara secreta que contenía a un Basilisco. Esa cámara sería abierta años más tarde por un sucesor, el Heredero de Slytherin, liberaría al Basilisco y éste se ocuparía de limpiar el colegio de los sangre sucia. Parece un buen plan, ¿no? Pues no, porque el único descendiente que encontró la cámara fue Tom Marvolo Riddle (véase lord Voldemort) y las dos veces que abrió la cámara le fue inútil. La primera vez, dejó de hacerlo porque amenazaron con cerrar el colegio; y a la segunda, Harry mató al Basilisco. ¡Já! ¿Cómo te quedas, Salazar?

Y claro, como toda escuela que se precie, Hogwarts tiene... ¡asignaturas! Eso sí, mucho más entretenidas que las de mi instituto. Hay obligatorias y también opcionales, pero analizaremos sólo las obligatorias.

  • Transformaciones, con la profesora McGonagall. Perfecta si quieres transformar a tu hermano en rana. Mmm, interesante...
  • Defensa Contra las Artes Oscuras, ¡mi favorita! Dicen que el puesto está maldito porque no hay ningún profesor que dure más de un año en él. Pero no es por el puesto, es por los profes, cada cual peor que el anterior (entre los que se salva, por supuesto, Remus Lupin). El resto de la plantilla es horrible: Quirinus Quirrell, que tenía al Señor Tenebroso en la nuca literalmente; Gilderoy Lockhart, un mentiroso y arrogante guaperas, que, por cierto, está inspirado en una persona real a la que la autora conoce; Alastor Ojoloco Moody, que en realidad era el mortífago Bartemius Crouch Jr. disfrazado; Dolores Umbridge, que... bueno, mejor no digo nada, sólo que sus risitas me dan ganas de vomitar; Severus Snape, que ya da bastante mal rollo en Pociones, no quiero saber cómo es en esta asignatura...

  • Encantamientos, con el señor Flitwick ¿Qué decir de ésta? Me encanta Wingardium Leviosa.
  • Pociones. Lo dicho: Severus Snape da mal rollo y, además, collejas.
  • Astronomía. ¿No os encantaría tener una asignatura en la que lo único que hay que hacer es mirar a las estrellas y, además, la profesora te felicita por ello? Se llama Aurora Sinistra... me encantaría tener una profe con ese nombre, ¿a vosotr@s no?
  • Historia de la Magia. Cómo no, la historia nos persigue, hasta al mundo de la magia. Sólo espero que sea un poco más entretenida, ya que el profesor Binns, que es un fantasma, ha vivido lo que cuenta.
  • Herbología, con la señora Sprout. Es la asignatura estrella de mi querido Neville Longbottom. Y la escena de las mandrágoras en el segundo libro mola. (¿Se inspiraría Laura Gallego en eso para su libro Mandrágora?)
Luego te tienes que estudiar bien bien las asignaturas para los exámenes:
  • El T.I.M.O. Título Indispensable de Magia Ordinaria es un grupo de exámenes que se hace en quinto curso. Y según la nota que se saque en el T.I.M.O., el alumno podrá seguir estudiando para hacer los...
  • E.X.T.A.S.I.S. Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas.
Y ahora lo mejor de estos exámenes: las notas.
Aprobados:
  • E = Extraordinario
  • S = Supera las Expectativas
  • A = Aceptable
Suspensos:
  • I = Insatisfactorio
  • D = Desastroso
  • T = Troll
¿Os lo imagináis? "Hola, mamá. ¿Qué tal el examen de lengua? Bien, he sacado un Supera las Expectativas. ¿Y en mates? ... Troll"

Hasta aquí el resumen friki de Hogwarts.

¡Os veo el 1 de septiembre en el andén 9¾ de King's Cross! 

7 comentarios:

  1. ¡De resumen friki nada, de resumen mágico!
    Se te presenta la chica de las pecas, otra loca de Harry Potter que sigue esperando recibir la carta de Hogwarts.
    Me ha gustado el resumen, lástima que solo queden 13 dias para ver como se destruye... :( (pero por nada del mundo me lo pierdo jajaja)

    ¡El 1 de Septiembre nos vemos allí, o estampadas en la pared! x)

    Besos :)
    (comento con Nombre y URL porque no me deja comentar con mi cuenta de Google)

    ResponderEliminar
  2. @Annya: me alegra que te haya gustado el resumen :) Sí sí, el 1 de septiembre allí sin falta! xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un resumen genial. Sin duda, me encantarían las clases de Herbología y Pociones (con Snape y todo), aunque seguramente sería un desastre en Astronomía xD
    Un beso y gracias por el resumen ;)

    ResponderEliminar
  4. @Extremo_Delirio: de nada, me alegra mucho que te guste :) Muchas gracias ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. excelente el resumen!! mi clase favorita defensa contra las artes oscuras, pero claro en la quinta pelicula en el Ejercito de Dumbledore dirigido por Harry!!

    Amo Harry Potter!!

    ResponderEliminar
  6. eh que severus snape al final era bueno y muy protector, a mi me encanta este hombre.

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta snape y creo que era buen profesor. Nada más que en esa epoca a Harry no le intereso estudiar, pero opino que debio de haber sido un gran profe de DCAO.

    Pero bueno, fue chevere tu resumen lol mama saque un trol en física

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.