Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 6 de julio de 2011

La chica que soñaba con snorkacks de cuernos arrugados

Algún precioso día de 1981, rodeada de torposoplos, una cabecita rubia se asomó al mundo, una cabecita llena de fantasías e ideas disparatadas. ¿Quién será, quién será?

¡Luna Lovegood, por supuesto!

Esta soñadora de ojos grises, apodada Lunática (Moony), siempre está en su mundo y le da igual lo que la gente piense de ella (¡Un Hurra por ella!). Luna cree firmemente en sus ideales y no se deja acobardar aunque todo el mundo diga que lo que ella cree real no existe (¡Otro Hurra por ella!). Muchos piensan que es estúpida por creer que los torposoplos o los snorkacks de cuernos arrugados existen, pero ¿acaso no es miembro de Ravenclaw, la Casa de los inteligentes, en otras palabras? (¡Un Hurra más por Luna!)
Su patronus es una liebre, símbolo sin duda de su forma de vivir feliz a pesar de cualquier cosa.
¿Se nota que es mi personaje favorito, incluso me atrevería a decir más que Neville?

Luna ha sido criada por su padre, Xenophilius Lovegood, director de El Quisquilloso, la revista que apoyó a Harry cuando en El Profeta decían que era mentira que Lord Voldemort había vuelto; los Lovegood siempre han creído a Harry.

Harry y sus amigos conocieron a Luna en un compartimento del tren a Hogwarts en su quinto año. A pesar de que les pareció rara y les daba vergüenza que los vieran con ella, Luna se ganó su amistad muy fácilmente (cómo no con lo simpática que es ^^), sobretodo la de Harry, pues ella le ayudó mucho cuando Sirius murió. Al fin y al cabo, la madre de Luna murió en un experimento fallido, y como la niña lo presenció, ella también es capaz de ver a los thestrals. Ella le comprende, por eso le da ánimos y logra dar esperanza a Harry diciéndole que ella está segura de que volverá a ver a su madre. (Ojalá lo haga, se lo merece).

Aunque acababan de conocerse, Luna creía realmente en Harry y se unió sin dudarlo al Ejército de Dumbledore. También acompañó a sus amigos al Departamento de Misterios del Ministerio de Magia y participó en la batalla, luchando con la valentía de una Gryffindor.

Al año siguiente, Harry ya no se avergonzaba de estar con Luna, por lo que en el tren se sentó con ella y Neville, y cuando una niñata llamada Romilda Vane le dijo que no tenía por qué sentarse con "ellos", Harry le respondió que "ellos" eran sus amigos. ¡Así se hace, Harry! 
Durante un partido Gryffindor-Hufflepuff, Luna hizo de comentarista y provocó la risa de los espectadores al decir cosas que no tenían nada que ver con el Quidditch, pero Luna es Luna y no le importó. ¡Ésa es mi chica!
Más tarde luchó en la Batalla de la Torre de Astronomía cuando los mortífagos entraron en Hogwarts, y también asistió al funeral de Albus Dumbledore.

Luna y su padre Xenophilius bailando en la boda. (Uy
uy uy, parece que a Xenophilius le gusta la cerveza de
mantequilla, con esa barriguita...)
Luna asistió también a la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour con su padre, los dos vestidos de amarillo chillón, pues según ellos el color del sol trae buena suerte (¡Estos Lovegood, siempre tan majos!). Xenophilius lució también el símbolo de las Reliquias de la Muerte, razón por la cual más tarde Harry, Ron y Hermione lo visitaron. Cuando llegaron, sin embargo, Xenophilius no se comportaba con tranquilidad, y es que ¡habían secuestrado a Luna! La pobre estaba encerrada en la Mansión Malfoy, junto al señor Ollivander. Por suerte, lograron escapar con ayuda de Harry, Ron, Hermione, Dean y Dobby, mi querido elfo libre que muere a manos de la odiosa Bellatrix Lestrange (nunca se lo perdonaré ò.ó).

¿Con qué nos deleitará Luna en esta última entrega? ¿Peleará con algún nuevo ser que, según los demás, no existe? No sé vosotr@s, pero yo la veo capaz de cualquier cosa con tal de ayudar a sus amigos (y es por eso por lo que me encanta).

--Lo veremos en 9 días--



4 comentarios:

  1. Luna me cae super bien me hace reir mucho con todas sus ocurrencias!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este personaje , es uno de mis preferidos , me gusta que no le importe lo que la gente piense de ella , así tendriamos que ser todos.
    ¡Viva Luna! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este personaje ^^ No puedo decir que es mi favorita pero es de las mejores que hay desde luego =)
    :P

    ResponderEliminar
  4. Luna me encanta!! ¿Acaso a alguien no? :D
    La actriz me parece que pega muchísimo y lo hace súper bien!!

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.