Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

viernes, 8 de octubre de 2010

La frustración de la avestruz

Debe de ser frustrante ser una avestruz. Ser un pájaro, un ave, como dice el nombre, pero no ser capaz de hacer lo que es vital para los pájaros: volar. Debe de ser frustrante ver cómo tus compañeros, tus amigos, abren sus alas y echan a volar. Los ves lejos, cada vez más pequeños, en medio del cielo azul. Son capaces de todo. Son capaces de atravesar nubes de algodón, de llegar hasta la luna, de tocar el sol. Son capaces de volar mucho más allá del cielo. Son capaces de llegar lejos, muy lejos.
Te quedas mirándolos hasta que desaparecen y entonces suspiras. Tú no puedes alzar el vuelo. Tus alas no están preparadas para volar. Tu cuerpo no pertenece al cielo, sino a la tierra, aunque tu mente vaya con ellos. Tú ni siquiera puedes tocar la luna. No puedes ni siquiera rozar una nube.
Incluso los más jóvenes pueden más que tú. Ves a los polluelos, que crecen cada día, y cierto día sus madres les enseñan a volar. Primero, deben abrir bien las alas. Después, deben confiar en sí mismos y saltar. Y cuando sientan que caen, deben agitar las alas, aletear, de forma que aprenden a volar. Es un gran momento en la vida de cualquier pájaro.
Menos en el de la avestruz. Porque, siendo una avestruz, ni siquiera intentas volar, ni con los consejos de mamá pájaro. Ni siquiera lo intentas, porque sabes que si saltas y te lanzas desde un precipicio, aunque aletees mil veces, no conseguirás frenar la caída. Seguirás cayendo y cayendo, hasta que te pare el suelo.
Por eso no puedes volar. Y para un ave, no hay nada peor que no ser capaz de volar. Es como ser un pez y no saber respirar bajo el agua. Simplemente, es no ser capaz de hacer el fin para el que fuiste creado.
Porque quieres volar, lo deseas con toda tu alma. Pero eres una avestruz. Y no puedes volar.
Debe de ser frustrante ser una avestruz.

2 comentarios:

  1. si que tiene que ser frustrante ser un avestruz pero aun mas escribir sobre ellos jaja

    ResponderEliminar
  2. jeje pues puede que sí, la verdad ;)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.