Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 21 de octubre de 2010

¡7 días!

A 7 días de la publicación de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el Último Héroe del Olimpo. ¡Sólo siete días!
Y como estamos en los comienzos de la Semana Percy Jackson, me ha parecido buena idea publicar los comienzos de Percy Jackson. ¿Qué cómo? Muy fácil. ¡Con un artículo sobre el escritor, incluyendo citas textuales de Rick Riordan!
Pero antes, veamos el póster del día ;)


Y ahora os dejo con: El Comienzo de la Aventura.
Rick Riordan era un profesor que ya había ganado varios premios por novelas para adultos, pero nunca había probado la literatura juvenil. Su hijo, Haley, le pidió que le contara historias y mitos de la mitología griega cuando se fuera a dormir. "Había enseñado mitología griega durante varios años en escuelas de secundaria, así que estaba contento de poder cumplir." dice Riordan, "Sin embargo, cuando me quedé sin mitos, Haley se entristeció y me preguntó si podía contarle nuevas historias con los mismos personajes."
Justo entonces, Haley había sido diagnosticado con ADHD y dislexia, y la única asignatura que le interesaba en el colegio era la mitología griega. Entonces a Riordan se lo ocurrió el personaje de Percy Jackson y se lo contó todo a Haley sobre "El reto de Percy para recuperar el rayo maestro de Zeus en la América actual" como dice el autor. "Me llevó unas tres noches contarle la historia entera, y cuando acabé, Haley me dijo que debería escribir un libro con esa historia".
A pesar de su apretada agenda, Riordan consiguió sacar tiempo de su día a día para escribir su primer libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo. Y, a diferencia de su hijo, Riordan decidió darle a Percy unas características más cercanas a él.
"Hacer a Percy disléxico y con ADHD fue un homenaje a todos los niños que sufren estas condiciones" dice Riordan. "Ser diferente no es malo. A veces, es la prueba de tener mucho talento. Eso es lo que Percy descubre sobre sí mismo en El Ladrón del Rayo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.