Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 10 de julio de 2011

El mago que odiaba los champús

¿Quién será este tipo pálido? Una pista: odia a Potter. Ahhh, ahora es fácil, ¿no?
Hablamos, por supuesto, de...


¡Severus Snape!

Snape está inspirado en un profesor que J. K. Rowling tuvo
a los nueve años. ¡Qué horror de profesor!
Este señor (por no llamarlo de otra forma) nacido el 9 de enero de 1960 fue el amigo de infancia de Lily Potter (Lily Evans por aquel entonces), y el que le descubrió su propio poder a la muchacha. Se le describe como un mago alto, delgado, de piel pálida y nariz aguileña, pero su rasgo más famoso es su pelo negro y grasiento, tanto que a menudo se hacen chistes sobre él y su supuesto temor a usar champú (véase, por ejemplo, cuando en Potterwatch se dice que "... el Señor Tenebroso se desplaza más rápido que Severus Snape cuando ve un bote de champú).

Snape es profesor de Pociones en Hogwarts, aunque su ambición es llegar a ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Sin embargo, Dumbledore nunca se lo permite hasta el sexto año de Harry, Ron y Hermione, cuando, inexplicablemente, Snape consigue impartir esa clase. También es jefe de la Casa Slytherin y le encanta ridiculizar y quitar puntos a los estudiantes de las otras Casas, sobre todo a los de Gryffindor, y en especial a Harry Potter, al cual odia porque le recuerda a James Potter, que se burlaba de él constantemente cuando eran niños.

A pesar de que se le conozca como una persona horrible, no hay que quitarle puntos, y es que Snape es muy hábil en Pociones; también es muy bueno en Oclumancia (probablemente mejor que el Señor Tenebroso), y en Artes Oscuras. Snape también ha inventado o redescubierto varios hechizos, como por ejemplo, el Levicorpus, el Muffliato o el Sectumsempra.

No sabemos mucho sobre los primeros años de Snape, pero sabemos que su padre, Tobias Snape (que era muggle, por cierto), le maltrataba y tuvo una niñez muy dura. Era amigo de Lily Evans, su primer amor, y él fue el primero en darse cuenta de que ella era una maga.

Snape era inquietante incluso de joven.
Snape ingresó en Hogwarts en 1970, conociendo ya más maldiciones que la mayoría de los estudiantes de séptimo curso. Entró en la Casa Slytherin, haciéndose pasar por un mago de sangre-pura, mintiendo sobre su padre. En el colegio Snape era un chico misántropo, muy trabajador pero impopular entre sus compañeros, que lo llamaban Quejicus (Snivellus). Fue víctima de las bromas (normalmente, de mal gusto) de Los Merodeadores (James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, y Peter Pettigrew). La peor de ellas fue cuando James Potter (al que le tengo manía porque, aunque fuera buena persona, fue un abusón ò.ó) puso a Snape boca abajo en el aire, mostrando su ropa interior a todo el mundo. Entonces Lily Evans, que por aquel entonces odiaba a James Potter (cosas de la vida), salió en defensa de Snape, pero éste, enfadado y sin control sobre sí mismo, la llamó Sangre sucia. Fue entonces cuando se rompió su amistad, aunque más tarde él le pidiera perdón.

En 1977 salió de Hogwarts y se unió a los Mortífagos, pero, aparentemente arrepentido, en 1981 comenzó a ejercer como profesor de Pociones de Hogwarts, bajo la protección de Albus Dumbledore. En 1992, ayudó a proteger la Piedra Filosofal, preparando el obstáculo de las pociones.

En su quinto año, Harry y sus amigos descubrieron que Snape era miembro de la Orden del Fénix, supuestamente trabajando de espía, pero Harry no se fía de la fidelidad de Snape hacia ellos y se siente inquieto, pues Severus sigue siendo un personaje muy misterioso y ambiguo.

Un año después, Harry seguía con esa sospecha, aunque Albus Dumbledore le repetía que tenía mucha fe en Snape. Ese año Harry descubrió que el Príncipe Mestizo era Snape (Príncipe por su segundo apellido, Prince; y Mestizo por ser hijo de un muggle y una bruja). Entonces, hacia el final del curso de esa novela, Snape mató a Dumbledore, que estaba debilitado, con la maldición Avada Kedavra, y después huyó con los Mortífagos que habían entrado a Hogwarts. Aun así, también hay que tener en cuenta que pudo haberlo hecho por el Juramento Inquebrantable que le hizo a Narcissa Malfoy, la madre de Draco, prometiéndole que protegería a Draco como pudiese.

Cuando el Señor Tenebroso recuperó el poder, Snape se convirtió en Director de Hogwarts, ayudado por los hermanos Carrow.

Un último detalle: no se conoce la forma del Patronus de Snape, porque J. K. Rowling ha dicho que revelarlo sería “dar demasiada información.”

¿A qué se referirá con eso?

--Os dejo con esa pregunta hasta dentro de 5 días--

3 comentarios:

  1. Aunque la entrada es genial (como el resto que has estado haciendo sobre la saga) he de decir que lo que me mata es el título. ¡Qué grande! xD

    ResponderEliminar
  2. @Extremo_Delirio: Muchísimas gracias, de verdad :) Me alegra mucho que te guste ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. si, se conoce es el ciervo de lily y lo hizo por las ordenes de dumblendore, por eso lo mato

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.