Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 414
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de elllos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Argumento:
Cat siempre ha vivido con su padre, recorriendo todo el mundo, viajando en busca de Dios, según su padre. Él es un ángel que no puede trasmutarse en su esencia, y además tiene a Cat, así que se dedica a buscar algo natural en el mundo, una muestra de la existencia de Dios, pues se siente desolado ante los destrozos que crea la humanidad.
Una noche, sin embargo, después de ir al baño de una gasolinera, Cat encuentra a su padre, asesinado. Convencida de que algún demonio ha cometido el crimen, Cat jura que no descansará hasta vengarse y, después de armarse con la espada angélica de su padre, va en busca de un ángel para que le ayude a hacerlo. Sin embargo, los ángeles le dan la espalda, así que una noche encuentra a un demonio llamado Angelo y le amenaza para que le ayude. Éste al principio se niega, pero luego decide ayudarla: qué se le iba a hacer, vivir eternamente era un aburrimiento.
Mi opinión:
Empezaré diciendo que me gusta mucho la sinopsis porque te dice de qué va el libro pero deja el argumento muy abierto, de forma que no sabes muy bien lo que pasa hasta que lo lees.
Una vez más, Laura nos mete de lleno en un mundo milenario escondido en el mundo actual. Es una historia muy imaginativa y trabajada, se nota. Hay unas reflexiones muy profundas sobre los ángeles y los demonios, los temas contrarios que tanto tienen en común, etc. Me ha gustado mucho el tono irónico que usan los personajes tanto al hablar como al actuar; hace que de vez en cuando te rías, y eso es algo que muy pocas veces pasa.
La trama es muy interesante. Cat, una joven muy poco convencional, comienza un viaje para vengar a su padre, y no parará hasta que descubra al responsable. Es capaz de todo, y muestra una gran valentía y cabezonería en ciertos momentos. Más tarde entran otros temas, claro, y llega un momento en el que no sabes qué creer. He de decir que me liaba un poco con los nombres de los demonios (¡Hay tantos!) pero el resto de la historia Laura la explica perfectamente. Los sucesos están muy bien descritos y el misterio aumenta en cada capítulo. Hay un momento específico (l@s que hayan leído el libro ya me entenderán) en el que se me heló la sangre y me quedé alucinada. Fue un gran momento que le dio un giro de lo más inesperado a la historia y resultó realmente genial. Aplaudo a Laura por ello (aunque todo el libro en general es como para una ovación).
El final es muy emotivo, pero me habría gustado que se le diera un poco más de protagonismo al momento. Aún así, es muy bonito y también adecuado.
Los lugares están muy bien descritos. Algunos existen realmente; otros son o creo que son totalmente inventados, pero todos tienen una infinidad de detalles. Los personajes no los describe tan bien, pero da alguna señal de cómo son.
En general, es un libro muy interesante y divertido. También ayuda a pensar (cosa que a veces nos cuesta hacer) y en general engancha mucho, así que lo recomiendo encarecidamente.
Los personajes:
En la historia intervienen personajes de muy diferentes personalidades y motivos. Se demuestra por el comportamiento de los varios personajes que a cada uno lo mueven cosas diferentes y que incluso hay cosas que hacen que enemigos se unan para destruir un enemigo común.
Mi personaje favorito es Gabriel, el arcángel, porque deja atrás las creencias de su gente para crear algo nuevo que salve el mundo de la forma más pacífica posible. Muestra una gran fuerza de voluntad y un gran amor por los seres vivientes, y aunque sufre mucho, no se queja por nada.
Mi puntuación: