Semidioses y semidiosas, ¡esta entrada os interesa!
El tiempo pasa y cada vez tenemos más cositas sobre la adaptación del segundo tomo de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, la conocidísima saga de Rick Riordan. Esta película que, como veremos más adelante, parece ser más fiel al libro que la primera, será estrenada el 16 de agosto, dentro de casi un mes. ¡Empecemos con la comilona!
Actualización: la fecha del estreno para España se ha retrasado hasta el 13 de septiembre.
Actualización: la fecha del estreno para España se ha retrasado hasta el 13 de septiembre.
Como entrante, aquí tenemos dos pósters oficiales de la película. La primera viene con la frase Where there are gods there are monsters (es decir, Donde hay dioses hay monstruos); la segunda, mi favorita, dice In demigods we trust, una pequeña versión de la típica frase estadounidense In God we trust, presente en los billetes de dólares y en otro millón de objetos.
Por otro lado, aquí tenemos un cartel doble de los dos protagonistas:
Como plato fuerte, aquí os traigo varios cambios de plantilla.
Para empezar, Thor Freudenthal sustituirá a Chris Columbus en la dirección, y el segundo ejercerá de productor. El guión será adaptado por Scott Alexander y Larry Karaszewski.
En cuanto al reparto, Logan Lerman (Percy), Alexandra Daddario (Annabeth), Brandon T Jackson (Grover) y Jake Abel (Luke) se mantendrán en sus puestos, pero habrá muchas caras nuevas:
- Anthony Head será el nuevo Quirón (ya que Pierce Brosnan abandona su papel).
- Douglas Smith encarnará a Tyson.
- Nathan Fillion (el conocidísimo escritor Richard Castle) será el dios Hermes.
- Leven Rambien encarnará a Clarisse La Rue, hija de Ares.
- Stanley Tucci será Dionisio, el dios del vino.
Por otro lado, como podremos advertir en las siguientes fotos, parece que se han tomado más en serio la fidelidad hacia el libro, inclyendo la caracterización de los personajes; por ejemplo, han teñido a Annabeth, que en la primera película apareció morena, para horror de los fans de los libros.
En las siguientes imágenes podréis ver más de una escena que os resultará conocida: