Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 11 de octubre de 2010

Diario de una iraquí

Diario de una iraquí es un relato corto que escribí con 9 años. Es especial para mí, porque es uno de los primeros relatos que escribí, así que os agradecería que lo leyerais y me dierais vuestra opinión, tanto buena como mala, pero no esperéis demasiado, lo escribí cuando acababa de empezar a hacerlo =)

¡Hola! Me llamo Claris y acabo de empezarte; eres mi diario.

Esto es lo primero que escribió una pobre niña en su diario durante la guerra. Yo soy militar, y encontramos esto entre los escombros de una casa destrozada, con una niña muerta encima. Este librito representa el daño que hace una guerra.

Bagdad, 3 de enero del 2004

Hoy han llamado a papá para que se vaya a la guerra. Mamá, al recibir la noticia, ha empezado a llorar, abrazada a él. Mi hermano ha estado muy triste durante todo el día, hasta le he visto una lagrima cayendo por su mejilla. Pero yo no comprendo por qué, porque los viejos de Bagdad dicen que la guerra arregla cosas.

4 de enero del 2004

Hoy papá ha ido, muy temprano, a comprar una pistola y dos armas más que no se qué son... Eran como pistolas muy grandes. Además, mamá no me ha dejado ir al colegio. Papá ha comido con nosotros y luego, después de darnos besos a cada uno, se ha ido. Dos horas después de que fuera, he empezado a oír bombardeos, ruidos de pistolas disparando, gritos desesperados, el sonido de balas penetrando en cuerpos humanos y piedras... Entonces me he asustado y he mirado nuestra foto de familia. De repente he empezado a llorar y he colocado la foto en ti, para que la guardes. Sé que lo harás mejor que yo, entre esas hojas.

5 de enero de 2004

Papá todavía no ha vuelto, no sabemos nada de él. Mamá llora cada noche al lado de su cama y reza a dios para que no le ocurra nada a papi. Mi hermano no sonríe desde que él se fue. Yo también añoro a papá, y también estoy asustada por que le ocurra algo. Mientras, nunca salimos de casa y casi no dormimos por los bombardeos que no cesan ni de noche.

7 de enero de 2004

Ayer se nos hizo un agujero en la pared después de una explosión muy grande... ¡Boom! ... quedó atrapado. Yo intenté sacarlo, pero mamá tiró de mí y no pude salvarlo. ¡¡Fue horrible!! Oía a lo lejos los gritos de mi hermano y no pude retenerme. Me solté de mi madre que corría y fui hacia mi hermano. Intenté sacarlo de nuevo y por fin lo saqué. Pero la casa se había derrumbado y no podíamos salir. Entonces Alí encontró un hueco y pasó por él. Pero cuando yo fui hacia allí una piedra tapó el hueco. Ya no tenía salida. Y ahora sigo aquí, sola contigo. Te busqué y te he encontrado. Pero casi ya no tengo fuerzas para escribir y tengo hambre y sed.

17 de enero de 2004

Querido diario:
Ya no puedo casi ni escribir. Estoy muy débil, me voy a morir. Recuérdame siempre...
Con cariño,

Claris

7 comentarios:

  1. uau! es increible! yo a los nueve años no sabia como utilizar las palabras veas y penetrar jaja me encanta de verdad esta genial :D

    por cierto a ver si esta tarde te envio algo a lo de fabrica de historias :) un medio y espero qe te pases a darme tu opinión del progreeso de mis historias :D

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una historia preciosa y la escribiste con nada más y nada menos que con 9 años! Tenías una imaginación y un uso de las palabras muy bueno, espero que no dejes nunca de escribir.

    besos

    ResponderEliminar
  3. @Lau: muchísimas gracias de verdad, me hace mucha ilusión que te guste. Respecto a lo de Fábrica de Historias gracias también, porque eres la primera que envía una historia =)
    ahora mismo me paso por tu blog y leo el progreso de tus relatos =)

    @Merielle Louser: muchas gracias por los cumplidos y los ánimos, me alegro de que te gustara. ya me he pasado por tu blog y me ha encantado así que me he hecho seguidora ;) espero que te guste el mío =)

    besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Beth! Está realmente genial! Y eso que lo escribiste con 9 años!!

    Yo cuando tenía 9 años, tambien escribí mi primer libro (uno muy cortito pero tiene sus 92 paginas jajaja).

    Me encanta. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias SoMbReReRa^^
    hey, pues sube tu libro, me encantaría leerlo! =)

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.
    Tenía pensado subir el que estoy escribiendo cuando acabase (que va a ser pronto). Pero no se... Tal vez escriba fragmentos o algo asi...

    Y el que te digo que escribi de peqe no creo que lo suba, es una bobada...

    Gracias Beth! Y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias! =) si no quieres no subas el que escribiste de pequeña, pero no creo que sea una bobada ;)

    ¿Ya casi has terminado el que estás escribiendo ahora? qué bien! yo el mío lo empecé hace bastante pero todavía no he llegado ni a la mitad de historia. espero tener más tiempo para ello =)

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.