El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado por los cuatro mejores magos de la época, y cada uno de ellos le dio su nombre a las cuatro casas que hoy dividen Hogwarts.
Gryffindor
Godric Gryffindor, conocido también por ser ganador del premio Pelo Pantene. |
Pero, como no todo es un cuento de hadas, un día Slytherin se fue, enfadado con Gryffindor porque, según él, los hijos de muggles no debían asistir a Hogwarts. Desde entonces, Gryffindor y Slytherin se hicieron enemigos.
La espada que aparece en la Cámara de los Secretos pertenecía a él, al igual que el Sombrero Seleccionador, que designa la casa a la que pertenecerá cada alumno. Cosas útiles, ¿no?
La puerta está vigilada por el retraro de la Dama Gorda, que pide la contraseña a cada estudiante que quiera entrar en la Sala Común. Los chicos y las chicas duermen separados. Aun así, las chicas pueden entrar en la habitación de los chicos, pero éstos no pueden hacer lo mismo, si no quieren que las escaleras se conviertan en un tobogán que los hará caer hasta el suelo. Según los fundadores, los varones no son de fiar.
La Jefe de Gryffindor es Minerva McGonagall y el fantasma Sir Nicholas de Mimsy-Porpington. Y ahora diréis, ¿quién ese tío? Lo conocéis por Nick Casi-Decapitado. Su nombre lo dice todo...
¿Algo más que decir sobre la Casa? ¡Sus estudiantes, por supuesto, los estudiantes caracterizados por el valor y el honor! Están, entre otros, Harry Potter, los Weasley, Hermione Granger, Neville Longbottom, Dean Thomas o Seamus Finnigan. Ah, y también Draco Malfoy. ¡Que noooo, era broma!
Hufflepuff
Helga Hufflepuff, fundadora de la Casa Hufflepuff, se caracterizaba por ser noble y justa, y aceptar en su casa a aquellos que eran trabajadores y bondadosos. Helga provenía del valle y se quedaba con los estudiantes perseverantes y con valores sólidos. La taza que tenía Hepzibah Smith, descendiente suya, le pertenecía a ella, así como la copa que más tarde Lord Voldemort convirtió en Horrocrux. Se dice que todos los platos servidos en Hogwarts eran recetas de Hufflepuff; vamos, que hoy en día le haría muchísima competencia a Arzak o Adrià, aunque esperemos que no hiciera chistes como los de Arguiñano.
La Casa Hufflepuff está simbolizada por un tejón y los colores amarillo y negro.
Se sitúa cerca de las cocinas del colegio, por lo que parece que a los Hufflepuff les gusta cocinar, a parte de ser nobles de corazón y leales con sus semejantes. Además, aceptan a cualquiera que no cumpla lo que los otros fundadores aprecian.
La Jefe de la Casa es Pomona Sprout, y el fantasma el Fraile Gordo.
Entre los estudiantes de Hufflepuff podemos encontrar a Hannah Abbot (futura señora Longbottom), Cedric Diggory, Zacharias Smith (sí, ese chico insoportable que se une al Ejército Dumbledore) o Justin Finch-Fletchley.
Ravenclaw
Rowena Ravenclaw, fundadora de la Casa Ravenclaw, se caracterizaba por su gran sabiduría y ser una de las brujas más brillantes de su generación.
Una de las razones por las que Ravenclaw era una de las mejores brujas que han existido era su talento para distinguir quiénes realmente merecían entrar en su casa, que son los alumnos intelectuales y hábiles mentalmente.
Tenía una diadema que su hija Helena le robó y que más tarde Lord Voldemort convirtió en Horrocrux.
La Casa Ravenclaw está simbolizada por un águila o un cuervo (hay dudas al respecto) y los colores azul y bronce.
Se sitúa en la Torre de Ravenclaw, en el ala oeste del castillo, y resalta la sabiduría, inteligencia y mente dispuesta de los estudiantes, por lo que Hermione habría podido entrar perfectamente.
El Jefe de la Casa es Filius Flitwick y el fantasma Helena Ravenclaw, hija de Rowena, más conocida como la Dama Gris.
Entre los Ravenclaw podemos encontrar a mi adoradísima Luna Lovegood, Cho Chang (ex de Harry) o Padma Patil (pareja descontenta de Ron en el Baile de Navidad).
Slytherin
Se dice que J.K. Rowling tomó su nombre de Antonio de Oliveira Salazar, dictador de Portugal, pues ella enseñó inglés por unos años en Oporto, Portugal. |
Salazar Slytherin, fundador de la Casa Slytherin, se caracterizaba por ser astuto y saber hablar Pársel, para los despistados, la lengua de las sepientes.
Los Gaunt, familia materna de Lord Voldemort, son descendencia suya. Sólo aceptaba en su casa a los magos y brujas de sangre limpia, y odiaba a los hijos de muggles, razón por la que discutió con Gryffindor y se fue de Hogwarts. Pero claro, antes creó la Cámara de los Secretos, que selló para que sólo el Heredero de Slytherin la pudiera abrir. En ella residía el Basilisco, que sería el que mataría a todos los sangre sucia de la escuela cuando el Heredero lo liberara, aunque claro, eso no pasó porque Harry Potter lo mató la segunda vez que fue liberado.
Slytherin tenía un guardapelo que más tarde Lord Voldemort usó como Horrocrux (parece ser que el Señor Tenebroso tenía afición por los objetos personales de los fundadores) y que Ron Weasley destruyó con la espada de Gryffindor.
La Casa Slytherin está simbolizada por una serpiente y los colores esmeralda y plata.
Se sitúa en las mazmorras de Hogwarts. La propia Sala Común, localizada debajo del lago, parece una mazmorra, con luz verdosa. Los estudiantes de Slytherin, a pesar de su astucia, ganas de conseguir lo que desean y su sentido de la verdadera amistad, tienen mala fama, sobretodo por su búsqueda de la pureza de sangre, aunque esto no les importa. Es más, consideran un honor pertenecer a esta Casa, ya que de allí han salido muchos magos oscuros, entre ellos Lord Voldemort. Harry estuvo a punto de ser ubicado en Slytherin por el Sombrero Seleccionador, pero él se negó.
Antes de que Harry y sus amigos llegasen a Hogwarts, Slyhterin llevaba siete cursos seguidos ganando la Copa de las Casas y la competición de Quidditch, pero Harry, Ron, Hermione y Neville consiguieron que la Copa de las Casas de aquel año fuera para Gryffindor.
El Jefe de la Casa es Severus Snape, y anteriormente lo fue Horace Slughorn (sí, ese señor gordito y tonto que le reveló a Tom Riddle la forma de crear Horrocruxes). El fantasma de Slytherin es el Barón Sanguinario, cuya mención ya da miedo.
Entre los Slytherin están Draco Malfoy (Slytherin por excelencia), Pansy Parkinson, Vincent Crabbe y Gregory Goyle (los "amigos" de Draco).
Y así, para finalizar el análisis friki-mágico de las Casas y Fundadores de Hogwarts, os dejo con una preguntita que sois libres de responder (o no):
¿En qué Casa crees que te metería el Sombrero Seleccionador?
Sinceramente no estoy segura, supongo que en Gryffindor (no es por que vayan los protagonistas ni nada, es porque creo que podría ser una opción) o en Ravenclaw.
ResponderEliminarSeguramente no entraría en Slytherin o en Hupplepuff, no soy ni de mente malvada ni trabajadora.
¡Besos! :)
Va, yo también voy a responder a la pregunta :P
ResponderEliminarMmmmm... es díficil... pero yo creo que donde más probabilidades tengo de entrar es en Ravenclaw, y donde menos en Slytherin. Gryffindor y Hufflepuff... no sé, es complicado... no es que sea muy valiente xD
¡Un abrazo!
Una entrada genial para los no-muy-expertos-en-HP como yo^^ Una amiga me hizo tragar todas las pelis (las 5 primeras del tirón xD), pero aún no ha conseguido que me lea los libros...
ResponderEliminarSupongo que Hufflepuff. No creo que sea muy valiente que digamos, no creo en la 'pureza de sangre' y, aunque mi cabecita da muchas vueltas, no sé si pudiera estar al nivel de Ravenclaw. Pero trabajadora sí que soy, y también me gusta cocinar :P
¡Un beso!
Pues... Para mi las casas con mayor probabilidad es Slytherin y Ravenclaw... Y es que, en algo que difiero de muchoooos, es que a mi no me gusta mucho la casa de los Leones y pues la de los tejones... No se, no va conmigo.
ResponderEliminarUn beso
Lu
Pues yo hize un test por ahi y me salio ravenclaw pero no se jaja.
ResponderEliminarMuy buena la entrada
Besos
Yo creo que me pondría en Ravenclaw , por que ni soy muy valiente , ni mala , ni trabajadora , más vaga imposible xD y por que , por que no, ME ENCANTA EL AZUL! JAJAJAJA
ResponderEliminarBesos